jueves, 25 de agosto de 2011

Valle de Sonoma, Historia, Vinerias y Paisajes

Si bien uno de los objetivos del blog es conocer virtualmente los caminos del vino mendocinos, en esta oportunidad le voy a contar de un sitio que visité hace un par de años y que se asemeja en varios aspectos al recorrido enoturístico que Mendoza ofrece a sus visitantes.

Los suelos ricos del Valle de Sonoma dan nacimiento a la industria del vino de California. Es la región vitivinícola más cercana a San Francisco, sólo a 45 millas norte del Golden Gate Bridge.

Acunado entre las Mayacamas y las Sierras de Sonoma, el Valle de Sonoma incluye un mosaico de rodadura de viñedos, granjas pintorescas y 13.000 hectáreas de parques pintorescos. En el centro de la ciudad, las ocho hectáreas de la Plaza de Sonoma son un Monumento Histórico Nacional, sembrado de árboles de sombra en expansión y rodeada de edificios de adobe cuidadosamente conservados. Por el camino de GlenEllen, el autor y bohemio aventurero Jack London vivió y escribió en su rancho de belleza prístina, ahora un parque histórico estatal de 800 hectáreas
Que tiene Sonoma para ofrecer? Más de 300 vinerías, restaurantes, shoppings, hoteles, eventos culturales, y una rica historia que incluye vinos de 183 años de edad.

Aire Puro

Viñedo

Sonoma Coast

Ostras a la vuelta de Sonoma Valley


No hay comentarios:

Publicar un comentario